Foto: Freddy Parrales, Colosal Informa
  • CNE también reportó caída de objetos en diferentes zonas del país 
  • Viviendas era de madera y muy antiguas, detallaron las autoridades

Redacción- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE), tras los fuertes sismos sentidos los últimos días, realizó una serie de inspecciones por los sitios cercanos a los epicentros.

Tras el fuerte sismo, la CNE activó los Comités Municipales de Emergencia de la zona para que realizaran recorridos.

Como parte de estas visitas, las autoridades lograron determinar que varias casas se vieron afectadas en la zona sur, luego del temblor del miércoles registrado al sur de Punta Burica.

Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez, este miércoles por la mañana.

«Se han activado los Comités Municipales de Emergencias de Corredores, de Coto Brus, de Golfito, de Osa, así como se hizo un recorrido a ver si habían reportes de daños producto del sismo del día de ayer», informó Pérez.

Las viviendas afectadas, según detalló el director de Gestión del Riesgo de la CNE, están localizadas en la zona de Laurel de Corredores.

Según detalló Pérez, dichas viviendas eran ya muy antiguas y además su estructura era de madera.

De acuerdo con el reporte, las casas sufrieron cambios o ajustes en su estructura original producto del sismo.

Pese al informe de Pérez, AM Prensa consultó a la CNE más respecto al tema y, como muestra la fotografía de esta noticia, también algunas casas de concreto se vieron afectadas.

Los habitantes de estas viviendas no fueron evacuados, pero quedaron bajo monitoreo de los comités municipales.

«Se registraron, sobre todo en el sector de Laurel, Corredores, la afectación de algunas viviendas de construcción en madera y muy antiguas. Inclusive sufrieron cambios en la estructura original, lo que debilitó la misma», informó el director.

Las afectaciones ya están siendo valoradas por personal municipal para las acciones correspondientes, detalló la CNE.

También, las autoridades de emergencia registraron caída de objetos en diferentes partes del país durante el sismo, principalmente en el Caribe Sur y en el Pacífico Central y Sur.