Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.
Redacción.   El sector industrial catalogó como una buena noticia la aprobación en primer debate del empréstito con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  ya que generará confianza en los inversionistas y promoverá una mejor calificación del riesgo país por parte de las calificadoras de deuda.
«Su aprobación definitiva permitirá que el país cuente en los próximos días con el primer desembolso de dicho empréstito, lo que favorecerá el cambio de deuda cara por deuda barata, y a su vez se asignarán recursos para el pago de la deuda que tiene el Gobierno Central con la CCSS», destacó.  
La aprobación en primer debate se dio el pasado jueves y lo aprobaron con 39 votos a favor y piden que se renegocie la deuda pública por un monto de  $1778 millones.
Los industriales aseguraron que no se suspendan los siguientes desembolsos y que además se apruebe lo antes posible la Ley Marco de Empleo Público, que confiamos tenga una resolución positiva por parte de la Sala Constitucional.
«Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica continuaremos con el seguimiento de los proyectos de ley que el Gobierno ha presentado como parte del Acuerdo con el FMI, en adición al de empleo público, de manera que la versión que se apruebe de estos proyectos incorpore las propuestas y observaciones del sector industrial y no tengan un efecto negativo sobre la reactivación económica y la competitividad», destacó.