Redacción.   Establecer medidas de reactivación económica debe ser la prioridad del Gobierno y no el tren eléctrico, tomando en cuenta las cifras de desempleo, según dijo la jefa de fracción de Liberación Nacional, María José Corrales.

«Además de las dudas técnicas que se han expresado públicamente sobre esta iniciativa, el Gobierno debería enfocarse en medidas que reactiven la economía, generen empleo y que cierren portillos a un mal uso de fondos públicos», destacó.  

El Tren Eléctrico de Pasajeros será una realidad en el país, tras aprobarse el Fondo Verde del Clima con un aporte de $271.3 millones.

De esta suma de dinero, $250 millones son para financiar parte de los $550 millones del Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE), que tiene 40 años, con 10 años de gracia, a un cero por ciento.

Claudia Dobles, primera Dama de la República, aseguró que los beneficios para la población se manifestarán en diversas formas para los costarricenses.  

El Banco Centroamericano de Integración Económica aseguró que es necesario que se apruebe el préstamo por un monto de $500 millones.