Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Campbell confía en el material humano de la Tricolor

Redacción – Para el referente de La Sele, Joel Campbell, todo el talento y calidad de La Sele hace que en el plantel patrio no vea tan lejana la posibilidad de salir campeones de la próxima Copa Oro 2021.

Campbell afirma que en la Tricolor están afinando los últimos detalles con Luis Fernando Suárez a la cabeza, que en cada entrenamiento pone énfasis en la intensidad, tenencia de balón, salida con balón dominado y un fútbol más ofensiva.

A todo eso se le debe sumar, el discurso que ha implantado el timonel patrio, quién desde su primer practica al mando le dejó saber a sus jugadores la idea de ganar el torneo más importante de la Concacaf, lo cuál ha empezado a calar hondo en los ticos.

Ese pensamiento lo ha ido inculcando Suárez con ayuda de Luis Felipe Camacho, psicólogo patrio, que con ayuda de los demás asistentes del entrenador cafetero han ido cambiado poco a poco las cosas difíciles por positivismo.


Lea también: Ricardo Blanco: «Queremos el bicampeonato, Saprissa solo maneja ese léxico»


La Sele no gana un juego desde el 14 de noviembre del 2020, pero con el colombiano como capitán del barco parece que la sequía será parte del olvido pronto, gracias al trabajo de punto final del sudamericano.

Joel Campbell afirma han tratado de ser una esponja, con el fin de absorber la mayor cantidad de cosas y así poder en la mayor disposición con el cuadro patrio.

«Estamos preparando los últimos detalles, intentando captar lo más rápido posible la idea que quiere el entrenador de nosotros, así que debemos estar todo en modo esponja para absorber todo lo que el profe está diciéndonos y lo que quiere que pongamos en cancha, así que creo que con buena disposición y con el talento que tenemos podemos hacer una muy buena Copa Oro e intentar traernos esa copa para Costa Rica. 

Al final todos arrancamos de cero, el entrenador quiere ver a todos los jugadores, así que estamos luchando cada uno con nuestras armas, de manera respetuoso y horrada para intentar ser titular», afirmó Joel Campbell. 

Foto: Concacaf. 

El delantero de 29 años cambiará de equipo en los próximos días, ya que tiene todo arreglado para ser nuevo futbolistas de los Rayados del Monterrey de Liga MX.