Foto: Alajuelense FF
  • Jennie Lakip marcó doblete en el compromiso 

Redacción- Alajuelense FF se hizo de la victoria 2-3 ante moradas para mantener el liderato de la tabla y agudizar pésimo inicio de campeonato de las saprissistas.

El juego más llamativo de la tercera fecha del fútbol femenino reunía a Saprissa FF y Alajuelense FF en el esperado Clásico Nacional, partido disputado en el estadio Nicolás Macis.

Las moradas llegaron al importante enfrentamiento con un pésimo arranque de campeonato, donde no ha logrado puntuar de tres, mientras que, las rojinegras llegaban como líderes de la tabla.

Desde el pitazo inicial el cuadro morado tomó la iniciativa en el enfrentamiento en busca de dar la sorpresa y lograr su primera victoria en el torneo frente a las vigentes campeonas nacionales.

Siendo a los cuatro minutos, cuando Catalina Estrada aprovechó un error en salida por parte de la zona defensiva para definir de pierna derecha en la portería de Nohelia Bermudez y colocar el 1-0 a favor de las saprissistas.

Sin embargo, con el marcador a favor Saprissa bajó la intensidad de juego cediendo la posesión del balón a las manudas, lo cual aprovecharon para ir al frente en busca de la paridad.

El gran juego realizado por las leonas rindieron frutos a los 16 minutos cuando la estadounidense Jennie Lakip edmosytró su gran calidad al anotar un extraordinario gol para poner tablas el compromiso.

Las manudas continuaron controlando el partido, sin embargo, no lograron marcharse al descanso con la ventaja en los cartones, concluyendo los primeros 45 minutos con el la paridad en el tablero.

Para la segunda mitad, Alajuelense continuó siendo el equipo que controló los hilos del compromiso, obligando a las moradas a replegarse en zona defensiva.

Con el transcurrir de los minutos las moradas fueron tomando confianza en el encuentro y dejaron ver sus grandes cualidades presionando en ataque en busca del gol que les volviera a dar ventaja.

Sin embargo, cuando mejor jugaban las moradas, Jennie Lakip marcó su doblete en el partido al 24´ tras aprovechar una mala salida de la guardameta morada y definir con un disparo cruzado para el 1-2 en los cartones.

Saprissa reaccionó en el juego y a los 29 minutos por intermedio de un gran gol de Carolina Venegas marcó el 2-2 en el juego para volver a soñar con la victoria en un partido lleno de emociones.

Maria Fernanda Barrantes al 41 sentenció el compromiso al anotar el 2-3 a favor de las manudas tras una pésima marca de las defensoras tibaseñas.


LEA TAMBIÉN: Ariel Lassiter considera como una bendición poder defender al país en la Copa Oro


Finalmente, el juego concluyó con la victoria a favor de las manudas quienes han encontrado en Jennie Lakip una estrella en ofensiva para soñar con el bicampeonato nacional.