Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • El cierre que ejecutó en su coreografía le dio la vuelta al mundo

Redacción- El cierre que le dio la gimnasta nacional Luciana Alvarado a su rutina de suelo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pasó nada desapercibida.

Puesto que la tica cerró su presentación colocando rodilla en suelo y levantando su puño derecho en clara señal de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Situación que causó gran eco al rededor del mundo en distintos medios de comunicación a nivel internacional.

Debido a que la nacional mostró toda su calidad en la disciplina de la gimnasia artística, pero también generó conciencia sobre el problema del racismo en el mundo.

Aspecto por el cual varios medios de comunicación de gran prestigio a nivel internacional hicieron eco del cierre que ejecutó la nacional.

Como el caso de Marca, Today Show y NBC Olympics todos estos de los Estados Unidos quienes publicaron al respecto de la coreografía de la joven de 18 años en el cual se unió al mensaje de protesta social ya mencionado.

«Mi primo y yo, ambos lo hacemos en nuestras rutinas», dijo. “Y siento que si haces algo que une a todos, ya sabes, y ves que aquí, como ‘Sí, eres uno de los míos, entiendes las cosas’, la importancia de que todos sean tratados con respeto y dignidad y todos tener los mismos derechos porque todos somos iguales y todos somos hermosos y asombrosos, así que creo que por eso me encanta tenerlo en mi rutina y me encanta que mi prima pequeña también lo haga en su rutina «, expresó Alvarado.

  • Declaraciones tomadas de: Today