• Tencio dejó la bandera tica en lo más alto 

Redacción – ¡Enorme Kenneth Tencio! Es lo que describe a la perfección lo hecho por el rider nacional en la disciplina de BMX FreeStyle, que le dio a Costa Rica segundo diploma olímpico en Tokio 2020.

Tencio con una rutina arriesgada que sorprendió a los presentes, lo dio todo y se entregó al máximo para llenar de alegría y orgullo a los costarricenses.

En la primera ronda el biker logró 84.20, mientras que en la segunda fue de 90.50. Pese a ese gran nivel, el tico quedó en el cuarto lugar y quedó a nada de la medalla de bronce, ya que le faltó un 0,30 para llegar al podio.

El oro fue para el australiano Logan Martin, Daniel Dhers la plata y Declan Brooks el bronce. Los atletas compitieron en la disciplina de park, la cual implica que los participantes ejecutaron trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

Foto: Cortesía.

Haber quedado en el cuarto puesto del mundo le da al costarricense un diploma olímpico, que se le entrega a los mejores ocho deportistas de cada disciplina.

Por lo que lo hecho por el costarricense es de dimensiones estratosféricas, lo cuál habla muy bien del sensacional nivel del oriundo de Cartago, que llenó de felicidad a toda Costa Rica, que vio como su bandera quedó en el cuarto escalafón en el BMX.

Es el mejor resultado histórico masculino olímpico para Costa Rica previamente, Kristopher Moitland (Taekwondo) y Andrés Brenes (MTB) quedaron sextos.


Lea también: ¡Gigante! Kenneth Tencio se deja el cuarto lugar en el BMX FreeStyle en Tokio


Este diploma ganado por Tencio es el segundo del país en las olimpiadas, ya que anteriormente Brisa Hennessy había logrado uno al quedar en el quinto lugar del Surf femenino en los Juegos Olímpicos.

Sin dudas, que lo hecho por Hennessy y ahora Tencio habla del enorme potencial de los deportistas ticos, que se colaron entre los mejores del planeta. ¡Gracias totales!.