Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • Solano cree que proyecto beneficia mucho al fútbol tico 

Redacción – En el equipo de la Ciudad Blanca tienen como capitán del barco a Marvin Solano, reconocido timonel que guía este maravilloso proyecto deportivo del Municipal Liberia en la segunda división.

Solano comanda el club pampero con el principal objetivo de llevar al equipo de vuelta a la categoría de honor, por lo que echará mano de su gran rodaje para conseguirlo.

Este reconocido estratega de 65 años ha comandado a Herediano, Limón FC, UCR, Puntarenas FC, San Carlos, Barrio México y entre otros cuadros más.

Ese paso por estas instituciones han hecho que el estratega tenga basta experiencia, la cuál ha puesto a la disposición del Municipal Liberia, donde está muy feliz.

Marvin Solano posa al lado de Felipe Eusse. (Foto: Prensa Liberia). 

En el conjunto guanacasteco se ha encontrado con un proyecto serio liderado por Luis Felipe Eusse, gerente general de nacionalidad colombiana, que se ha encargado de cambiar la mala visión que se tenía de la institución en el pasado.

Precisamente, la llegada de este directivo de solo 29 años tiene feliz a Solano, que asegura que el cafetero sabe mucho de fútbol, por lo que considera como una bendición, que le ha ayudado para formar un equipo competitivo.

Los liberianos cuentan con hombres como: Bryan Solórzano, Marco Madrigal, Jake Beckford, Josué Mitchell, Erick Sánchez y hasta con tres jugadores colombianos.

Foto: Prensa Liberia.

Además, el equipo cuenta con un total de 17 jugadores (12 juveniles) nacidos en Guanacaste, lo cuál le ha un enorme sentido de pertenencia e identidad al club aurinegro.

Para poder realizar una gran labor en el día a día, Solano y su cuerpo técnico cuentan con todas las condiciones necesarias para realizar un trabajo de punto fino.


Lea también: Ascenso de Guanacasteca motiva a Liberia a buscar regreso a primera muy pronto


Desde el uso de equipo tecnológico, médico, cuatro canchas para entrenamientos y el magnífico campo del Estadio Edgardo Baltodano Briceño, reflejan seriedad y calidad con la que cuentan los «Coyotes».

Marvin Solano conversó con AMPrensa.com y dio detalles de todo con lo que cuenta en el Municipal Liberia, que tiene la misión de volver en el 2022 a la primera división.

«Liberia tiene un proyecto muy serio, la primera cosa que me encuentro es que tiene un gerente general y deportivo que sabe de fútbol, eso es una bendición. Uno no siempre se encuentra a alguien que sepa de metodologías, entrenamiento y de sistemas de juego, es una persona muy joven pero muy capaz. 

Hay un apoyo muy buena de la dirigencia y realmente, nos han dado todas las condiciones que requiere un equipo profesional, no con lujos sino que son condiciones adecuadas para que el futbolista desarrolle una carrera con todas las de ley. También hay todo un proyecto de fútbol base y la planificación ha sido muy buena. 

Me permitieron escoger un cuerpo técnico a mi gusto y entonces eso es beneficioso a uno como entrenador. Las condiciones de trabajo son maravillosas, el estadio Edgardo Baltodano que está en buenas condiciones y es de los mejores campos del país, además contamos con cuatro canchas para entrenamientos, que eso no se tiene normalmente. 

Tenemos gimnasio y todo un equipo técnico de trabajo que incluye fisioterapeuta, analista de vídeos, asesoría nutricional con medidas de todos los componentes de cuerpo, médico, todas las condiciones que requiere un equipo profesional. Son condiciones que parecen como mucho, es lo normal pero en nuestro país a veces no sucede. 

Por otro lado tenemos herramientas tecnológicas como utilización de cámaras y drones para realizar nuestro trabajo y de los jugadores, hay una oficina para todo el trabajo del cuerpo técnico, es algo muy bueno», dijo Solano a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Municipal Liberia.

Liberia es uno de los clubes mejor armados en la segunda división, lo cuál los pone como grandes favoritos para ser ser protagonistas en la temporada venidera.