Inicio Destacadas Más de 100 detenidos por autoridades gracias a megaoperativos del fin de...

Más de 100 detenidos por autoridades gracias a megaoperativos del fin de semana

También se decomisó gran cantidad de droga

0
  • Además, lograron detener varias actividades con aglomeraciones

Redacción- Más de 100 personas fueron detenidas por las autoridades gracias a los megaoperativos realizados durante este fin de semana.

Coordinación entre los grupos de seguridad como Guardacostas, Vigilancia Aérea, Fuerza Pública, entre otros ha permitido la captura de un total de 109 personas.

Entre los que destacan 18 prófugos de la justicia, nueve en condición infraganti y otros 35 por delitos varios como es el caso de hurtos y asaltos.

Además de 29 casos de personas que presentan una condición migratoria irregular, por lo que quedaron en manos de la Dirección de Migración y Extranjería.

Todo esto con los megaoperativos 54 y 55 realizados a nivel nacional desde la noche del pasado viernes, hasta la madrugada de este domingo.

Como parte de los mismos también se logró decomisar varios artículos como drogas, armas de distintos tipos y mercadería variada.

En cuanto a la droga se registraron 495 kilos de cocaína, mismos que fueron decomisados en playa Cabuyal del distrito Nacascolo en el cantón de Liberia, Guanacaste.

Además, en el resto del país también se logró encontrar un total de dos kilos con 389 gramos de marihuana,  276 dosis, 36 cigarrillos de esta misma droga, 487 piedras de crack, 95 dosis de cocaína y 13.5 gramos de éxtasis.

Mientras que en cuanto a las armas que incautaron se encuentra 23 de tipo punzocortantes y ocho de fuego, además de 52 municiones.


LEA TAMBIÉN: OMS advierte sobre variante Delta: «ningún país está completamente a salvo»


Por su parte, de productos varios obtuvieron ropa, perfumes, medicamentos y licores.

Con todo este despliegue de seguridad las autoridades también detectaron incumplimiento a las medidas sanitarias en sectores como Barras de Tortuguero, Limón, Heredia y Alajuela.

Zonas en las que encontraron actividades privadas con una gran aglomeración de personas que ronda entre las 200 y 400.

Salir de la versión móvil