Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Lateral es clave en el FC Cincinnati

Redacción – A sus 27 años, Rónald Matarrita asegura que llega a La Sele viviendo uno de sus mejores años como futbolista, gracias a la gran preparación que ha tenido en el FC Cincinnati de la MLS.

Matarrita fue incluido en la lista de 23 jugadores que representarán a Costa Rica en la Copa Oro 2021, lo cuál llenó de gran alegría al formado en Alajuelense.

El lateral izquierdo afirma que en La Sele se vive una nueva vibra con Luis Fernando Suárez al mando, que le ha pedido a los seleccionados ir en búsqueda de ganar el torneo regional cueste lo que cueste.

Esa mentalidad ha empezado hacer efecto en la Tricolor, pero especialmente en Matarrita, que deja claro que deben hacer una gran presentación en la Copa Oro, con el fin de que los rivales vean al país con ojos de respeto.

Incluso, Rónald afirma que todos los jugadores están con una motivación extra, por lo que la competencia ha aumentado, lo cuál motiva al lateral que en la presente campaña suma ocho partidos disputados y tres asistencias.

Esos números hablan muy bien de Matarrita, que afirma estar con la motivación al tope y así poder hacer las cosas bien con el cuadro patrio.


LEA TAMBIÉN: Jicaral viajará a México para enfrentar dos partidos de lujo como preparación


«Llegó súper bien, físicamente me siento súper bien y creo que este año ha sido de mis mejores años, he empezado muy bien la temporada en la MLS y bueno, ahora que estoy con la Selección Nacional otra vez, estoy con mucha motivación de querer hacer las cosas bien.

La Sele siempre es una motivación extra y ahora que hay un nuevo cuerpo técnico, creo que también el sentimiento de querer ganarse un cupo en el once estelar creo que es más aún, creo que el equipo está trabajando de la mejor manera y así poder alcanzar el mayor nivel», dijo Matarrita.

La negatividad y otros pensamientos adversos son cosa del pasado en La Sele, que bajo la tutela de Suárez han empezado a conformar un grupo unido, que sueña en grande con el cafetero como líder.