• Hombre es sospechoso de delitos como agresiones e intento de homicidio
  • Su complice también logró ser detenido en el sitio de allanamiento judicial

Redacción- Una vez más, un hombre intentó darse a la fuga de agentes del Organismo de Investigación Judicial por los techos de las casas vecinas.

Afortunadamente, el hombre fue capturado casi de inmediato por agentes judiciales en la casa de una vecina.

Fue una rápida respuesta de los agentes la que impidió que el hombre escapara, por lo que ahora tiene que hacer frente a la justicia.

Dicha labor policial se desarrolló esta mañana de viernes en Barrio Los Ángeles, en Concepción de La Unión, en Cartago.

Las autoridades vinculan al hombre con una serie de violentos delitos como tentativa de homicidio, amenazas agravadas, accionamiento de arma de fuego y daños.

Junto a este hombre, y por los mismos delitos, las autoridades ligan a otro hombre que capturaron esta mañana.

Se trata de un cómplice del primer detenido; sin embargo, este no puso resistencia al arresto y fue aprehendido en su casa de habitación.

Los hechos en los que se creen tuvieron participación estos peligrosos hombres, se dieron entre el sábado 10 y el 14 de julio en la misma zona donde se dieron los allanamientos.

De acuerdo con el OIJ, los hombres se movían por el lugar en moto y agredieron a varias personas con golpes y un arma de fuego. Incluso, luego habrían disparado contra una casa.

En las diligencias, las autoridades decomisaron un chaleco antibalas, una pistola, una moto y municiones para arma de fuego.

Otros artículos de interés fueron incautados por las autoridades como pruebas.

Los dos detenidos fueron pasados con un informe hasta el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.