• Cree que en caso de obtener el título La Sele llegaría motivada y en buen momento a la eliminatoria

Redacción- Wálter Centeno defiende la actitud ganadora del nuevo técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, quien ha dejando en claro que va con todo a ganar la Copa Oro.

Torneo en el que Costa Rica iniciará su participación el próximo lunes 12 de julio ante un rival que todavía no está definido.

Pero que de igual manera el estratega colombiano espera conseguir el título que se disputará en Estados Unidos como de costumbre.

Mismo que se le ha negado a la Tricolor en toda su historia y su mejor participación se dio en el 2002 al llegar hasta la final.

En la cual terminaron derrotados por marcador de 0-2 ante el representativo de las barras y las estrellas.

Aspecto que significó un duro golpe para el equipo que en ese entonces era dirigido por Alexandre Guimarães, debido a que venían de una gran eliminatoria rumbo a Corea y Japón 2002.

«Durante mucho tiempo hemos estado equivocados todos, en el 2001 cuando estábamos en la selección estábamos en buen momento y queríamos ganarla, en la eliminatoria del 2009 también queríamos ganarla, porque es un torneo que nunca hemos ganado, Costa Rica no ha ganado un torneo internacional fuera de la Copa Uncaf, las copas oro las ha ganado Canadá, México y Estados Unidos».

«Yo veo muy bien que él piense así, porque cuando uno se mete en una competición tiene que pensar en ganarla, independientemente de en qué situación esté y yo creo que esto es a lo que tiene que apuntar siempre Costa Rica, porque si el país va con esa mentalidad y la gana va a llegar fuerte a las eliminatorias, después de todo lo malo que se ha hecho, entonces yo creo que por ahí es la clave de cambiar el momento en el que estaba la selección de muchas dudas y pensar en positivo, yo siempre he pensado en positivo y me parece muy bien lo que él quiere de ir a ganar la Copa Oro, yo creo que hay jugadores muy buenos», expresó Centeno en el programa Zona Técnica.