Foto: Prensa Concacaf.
  • López tiene contrato con el León hasta junio del 2024

Redacción – Para el periodista de Diario Diez de Honduras, Gustavo Roca, cree que Alex López debe irse de La Liga para jugar en el fútbol europeo, debido que considera que tiene la calidad suficiente para brillar en el viejo continente.

Roca cree que el mediocampista de Alajuelense tiene la clase suficiente para dar el salto a Europa y así dejar la zona de confort que tiene con el cuadro rojinegro.

El volante se ha convertido en el «motor» de la Selección de Honduras, lo cuál habla bien de la calidad del futbolista que milita en La Liga desde enero del 2018.

Incluso, López es uno de los mejores futbolistas de su país en la Copa Oro 2021, por lo que ha demostrado que la camiseta catracha le queda a la perfección y por eso es uno de los hombres de confianza de Fabián Coito.


Lea también: (Vídeo) Medford llena de elogios a Joel Campbell por su compromiso con La Sele


Es por ello, que el comunicador hondureño señala que López debe salir de su zona de confort para probarse y buscar alternativas en el fútbol europeo.

Gustavo Roca conversó con AMPrensa.com y señala que el mediocampista hondureño debe buscar nuevos aires, ya que para él está capacitado para dar el salto a Europa.

«Alex López está capacitado y tiene la capacidad para ir al fútbol europeo, ósea la calidad que López viene mostrando en los últimos años con Alajuelense y más que todo que una camiseta más pesada como la de la Selección Nacional de Honduras da la pauta para pensar que ya es tiempo que busque otros aires fuera de Alajuelense. 

Si es una zona de confort que se quite de ahí y que busque más exigencia en su carrera profesional, porque ya tiene 29 años. Entonces debe de probarse y buscar alternativas en el fútbol europeo. Es un jugador capacitado y que tiene experiencia en selecciones, MLS, torneos de Concacaf y con Alajuelense campeón al igual con Olimpia. 

Considero que está capacitado para irse a Europa, ya ha evolucionado como futbolista y es un jugador más maduro, que creo que puede destacar en el fútbol de Europa y debe buscar la élite, tampoco estoy diciendo que se vaya a la Serie A, Premier League o Liga española, pero hay otras ligas que te exigen y aprendes más, siendo Europa está hasta 10 escalones arriba del fútbol centroamericano y por eso, siento que tiene la capacidad para jugar en Europa», afirmó Gustavo Roca a AMPrensa.com. 

Foto: AMPrensa.com.

Pese al clamor de este periodista catracho, el jugador tiene contrato con el Equipo de su Gente hasta junio del 2024, por lo que si un equipo quiere sus servicios debe sentarse a negociar con Alajuelense.