Foto: Prensa Fedefútbol.
  • González es uno de los grandes líderes patrios

Redacción – Para el veterano defensor patrio, Giancarlo «Pipo» González, cree que las críticas de la prensa y la afición ayudan para que La Sele tenga los pies en la tierra tras la gran fase de grupos en la Copa Oro 2021.

La Tricolor realizó un primera fase perfecta, ya que por primera vez en la historia del torneo regional quedaron líderes e invictos, tras derrotas por 3-1 a Guadalupe, 2-1 a Surinam y 1-0 a Jamaica, que fueron testigos del poderío de Costa Rica.

Ese buen paso no es por casualidad, debido que gracias al trabajo de punto fino de Luis Fernando Suárez y su cuerpo técnico, La Sele parece haber encontrado el camino indicado para aumentar considerablemente de cara a las eliminatorias.

Pese ese buen momento patrio, la prensa deportiva y muchos ticos critican a la Tricolor por falta de solvencia e intensidad en los partidos, lo cuál es consciente el zaguero nacional, que deja claro que las críticas son normales en el deporte.

Foto: José Pablo Brenes.

González fue víctima de cuestionamientos desde que se dio su llamado a la Copa Oro 2021, debido que no ha jugado ni un solo minutos en LA Galaxy de la MLS y aún así fue convocado por Luis Fernando Suárez.


Lea también:  (Vídeo) El León ruge fuerte y derrota al Santos en fogueo


El zaguero ha hecho caso omiso a todo lo que se dice de él y poco a poco ha ido mostrando que a sus 33 años mantiene un gran nivel para seguir en la Selección Nacional.

Giancarlo González señala que los jugadores patrios continúan exigiéndose al máximo, con el fin de seguir mostrando ese gran crecimiento que han tenido.

«Siento que la crítica siempre va estar, ese es el trabajo de la prensa y nosotros humildemente tenemos que trabajar, entrenar y exigirnos al máximo, antes tratábamos de hacer las cosas bien y tal vez no se estaban dando los resultados, ahora se nos están dando con la llegada de Luis Fernando Suárez y su staff. 

Obviamente pienso que lo mejor para Costa Rica es esto, hemos tenido un crecimiento y hemos tenido buenos resultados, hicimos nueve puntos e hicimos historia con este paso por la Copa Oro.

El trabajo de nosotros es día a día y exigirnos al máximo, dar lo mejor para la Selección, siempre lo hemos hecho y obviamente ahora se están dando los resultados, disfrutar de esto pero seguir con los pies en la tierra», dijo Pipo González.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Tricolor ya está en Dallas, Estados Unidos, donde enfrentarán a Canadá este próximo domingo 25 de julio a las 5:00 pm hora tica en los cuartos de final de Copa Oro.