• 35 personas se suman a la investigación, según el fiscal adjunto anticorrupción
  • Personas investigadas surgieron tras detección de otros delitos conexos

Redacción- El número de personas investigadas por el Caso Cochinilla aumentó, confirmó el fiscal adjunto anticorrupción, Glen Calvo.

Según detalló el fiscal, el número de investigados aumentó a aproximadamente 65 personas, es decir que unas 35 se suman al caso.

Calvo detalló que el caso, al ser tan amplio, ha dado mucha información, lo que los llevó a encontrar algunos delitos conexos al caso.

El hallazgo de dichos delitos, según indica Calvo, llevó a identificar al grupo de personas que ahora se unen a la indagatoria.

«El caso es bastante amplio y ha otorgado muchísima información que nos ha permitido, no solamente, determinar una estructura de crimen organizado con las 30 personas que nosotros hemos realizado tanto los allanamientos como las detenciones y las primeras indagatorias, sino que también hemos detectado algunos otros delitos conexos de corrupción junto con las personas adheridas al grupo criminal.

Algunas participaron en el grupo con una intervención mínima y otras están completamente fuera de la actuación del grupo criminal, pero el Ministerio Público tiene por obligación investigar todas y cada uno de los elementos delictivos que han sido puestos en su conocimiento.

Bajo esta perspectiva, efectivamente, hemos ido analizando el caso y llamando a personas al proceso para ser indagadas, la lista de personas es un aproximado de 30 a 35 personas más. Algunas son funcionarios de instituciones públicas, otros son empresarios o personas allegadas a esto», aseguró Calvo.

Calvo detalló que del total de indagados, 30 están vinculados a la estructura investigada, mientras que de los otros unos tenían una pequeña participación en la investigación y otras habrían realizado delitos individuales que igual serán tratados por el Ministerio Público.

De acuerdo con la explicación de Calvo, al ser tantas indagatorias, ahora se debió proceder a establecer un orden para llevarlas a cabo,

«Lo que se ha establecido es un orden en las indagatorias y se realizan en un periodo aproximadamente de cuatro días a la semana en los que se les llama. Hasta el momento se han indagado a unas nueve personas», aseguró el Fiscal.