Redacción- Un presunto traficante de personas fue detenido cuando intentaba introducir al país a un grupo de nicaragüenses

Oficiales de la Policía de Fronteras del cantón de La Cruz, Guanacaste, detuvieron a un costarricense de apellido Corea.

Los policías fronterizos estaban realizando un operativo en las cercanías de la Finca Claudio, situada en Santa Elena de Santa Cecilia de La Cruz.

Lo anterior debido a que este es un punto ciego por el cual acostumbran a ingresar o salir extranjeros en condición migratoria irregular, además del contrabando de diversas mercancías que se da en ese sitio.

Fue así como al divisar un vehículo sospechoso de inmediato le dieron la voz de alto al conductor, quien abandonó el vehículo y salió huyendo.

Sin embargo, su escape le duró poco pues casi de inmediato fue detenido por la Policía de Fronteras.

Corea llevaba en su vehículo a cuatro ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Los extranjeros  indicaron que Corea les había cobrado 20 mil colones por trasladarlos desde la línea fronteriza hasta la parada de los buses de Santa Cecilia para luego abordar un bus hacia San José.

Por tal razón, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el costarricense fue detenido y trasladado el pasado viernes a la orden de la citada instancia judicial.

Los nicaragüenses fueron aprehendidos y presentados como testigos del delito de tráfico ilícito de personas, tras lo cual fueron puestos a la orden de Migración para su repatriación.