Foto: Prensa ADG.
  • Leonardo Adams dio la victoria a los guanacastecos

Redacción – ¡Al fin! Guanacasteca vence 2-1 a Pérez Zeledón para festejar el primer triunfo del torneo y el primero tras 17 años de espera.

Guanacasteca recibió al Municipal de Pérez Zeledón en el primer juego de la fecha 7, que vio cara a cara a dos equipos que cambiaron a sus entrenadores recientemente, por lo que llegaron con la misión de sonreír en el duelo.

Los pezeteros se adueñaron del balón y aprovecharon falencias de los pamperos para probar suerte con remates de larga distancia de Starling Matarrita y Gabriel Leiva, que tapó Antonio Torres, arquero mexicano de la ADG en los minuto 17 y 21.

Pese que no habían mostrado mayor cosa en la cancha, Guanacasteca encontró un penal a su favor al minuto 23, luego de que un zaguero sureño le cometiera una falta en el área a Nextaly Rodríguez.

Anthony Contreras fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una excelente definición venció a Mynor Álvarez para poner el 1-0 verdolaga en 25 minutos.

Dicha anotación fue celebrada por todo lo alto por Luis Fernando Fallas, que no pudo estar desde el banquillo y tuvo que ver el duelo desde la gradería, debido que podrá quedar inscrito hasta el próximo jueves.

Caso similar pasó con Amarini Villatoro, entrenador guatemalteco de Pérez Zeledón, que desde la grada del Estadio Chorotega mantuvo una comunicación fluida con Fernando Paniagua, que cambió su oficina como gerente al banco de forma provisional.

Los «Guerreros del Sur» no se quedaron tranquilos y empezaron a presionar a Guanacasteca, que vio como los del Valle del General pusieron el 1-1 en 43 minutos.

El tanto de la igualdad pezetera fue obra de Luis Stward Pérez, que con una magistral jugada individual y con un certero remate desde fuera del área venció a Antonio Torres para meter de lleno al club de la zona del país.

En la segunda parte, Pérez Zeledón salió con la misión de hincar al cuadro pampero en casa y al minuto 46, Gabriel Leiva sacó un cabezazo que salvó en la línea Pedro Leal.

Por intermedio de Starling Matarrita y Gabriel Leiva, los sureños tocaron la puerta guanacasteca pero sin tener mayor éxito. Aunque no habían mostrado mayor cosa en cancha, la ADG empezó a tocar la puerta sobre el final.

A sus 40 años,  Leonardo Adams llegó con balón dominado a la portería pezetero y con un desdibujado remate estrelló el balón sobre la humanidad de Mynor Álvarez en 81 minutos del compromiso.

«Poncho» Martínez tuvo una chance dorado para la ADG en 83 minutos en un tiro libre, pero un mal remate impidió al menos causar terror al marco rival.

Pese a ese fallo minutos atrás, Leonardo Adams tuvo su recompensa al minuto 90, tras una certera definición para vencer al arquero de Pérez Zeledón y así poner el 2-1 final favor de Guanacasteca.