• Agentes judiciales iniciaron una investigación y enviaron el informe a la Fiscalía
  • Madre no denunció alguna situación, al parecer la mujer le brindaba ayuda 

Redacción- Un vídeo de una madre indígena transportando a su bebé en un bulto junto con otra mujer, se volvió viral en las últimas horas y causó indignación.

Fue tanta la conmoción por las imágenes, que el Organismo deInvestigación Judicial decidió abrir una investigación de oficio sobre lo sucedido.

Sin embargo, determinaron que, al parecer, todo estaba en orden y se trató de un mal entendido.

La policía judicial indagó los hechos y llegó a la conclusión de que no existe delito alguno, por lo que envió su informe a la Fiscalía.

«El OIJ de Turrialba fue e hizo una investigación de oficio y pasaron el informe a la Fiscalía, pero todo parece normal», detalló el OIJ.

De acuerdo con la versión de los hechos que manejan las autoridades, la mujer que figura en el vídeo junto a la indígena, solo quería ayudarla y darle de comer.

Al parecer, la indígena vivía en una de las casas que el río se llevó en la zona, por lo que para bajar del sitio había que bajar por una escalera.

Según detalló el OIJ, el bebé fue acomodado en el bulto como si fuera una portabebé para poder descender la escalera.

«Parece que la señora se encontró a la indígena el el parque, y la indígena le dijo que tenía hambre. Ella (la señora) la iba a llevar a almorzar, pero ella vive en una de las casas que se llevó el río, por lo que para bajar por una escalera echaron al bebé en el maletín como si fuera un portabebé para poderse agarrar de la escalera», detalló el OIJ.

También, el OIJ entrevistó a la joven madre indígena, quien no interpuso denuncia alguna por los hechos.

Ella indicó que la mujer en ningún momento le trató de quitar la bebé o le pidiera dinero para alguna situación.