• San Juan de Dios busca habilitar más camas en el área de emergencias

Redacción – El Hospital San Juan de Dios ya se encuentra saturado debido a la alta demanda en la ocupación hospitalaria por el Covid-19 en el área de emergencias Covid-19 y de otras patologías.

La directora general del centro médico, María Eugenia Villalta Bonilla, indicó que mantienen coordinación con otros hospitales para reubicar a los pacientes.

«Se coordinó con la Gerencia Médica, la red de servicios de salud, el Centro de atención de emergencias y desastres (CAED) y comunicaciones de la CCSS, la derivación de los pacientes en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana a los hospitales México y Rafael Ángel Calderón Guardia», indicó.


LEA TAMBIÉN: Vacuna contra Covid-19 en Costa Rica genera alentadores resultados, revelan Salud y CCSS


Además, Villalta explicó que desde el San Juan de Dios gestionan las camas verificando salidas y egresos para poder habilitar más espacios y recibir a más pacientes en emergencias. 

Datos epidemiológicos del Ministerio de Salud al 30 de agosto indican que este centro médico tenía, a esa fecha, 50 pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 61 más en salón general.