Foto: Prensa La Liga.
  • Martínez firmó por cinco años con el club belga 

Redacción – El joven volante rojinegro, Alonso Martínez, hace historia y se convierte en la segunda venta más cara de Liga Deportiva Alajuelense al extranjero.

A sus 22 años, el oriundo de Isla Chira cumplirá su sueño de irse al fútbol europeo, luego de que el Lommel SK de la segunda división de Bélgica y perteneciente al consorcio City Football Group comprara su ficha con un contrato de 5 temporadas.

Los verdiblancos le darán dos pagos al León por Martínez, pero dejará prestado al veloz futbolista hasta diciembre, por lo que su salida oficial de La Liga se dará hasta enero del 2022, donde buscará marcharse como campeón nacional.

Kurt Morsink, es el representante de Alonso, y fue quién hizo las gestiones para que se hiciera realidad todo. Esta venta definitiva coloca al volante en una selecta lista de ventas en la historia del Equipo de su Gente.

La misma solamente es superada por la de Froylán Ledezma, que salió del León rumbo al Ajax de Ámsterdam en 1997 por un monto total de $5 millones.

Aunque no fue revelado el monto, Alajuelense recibiría más de $550 mil (₡341 millones) por el veloz futbolista, que es seleccionado nacional.


Lea también: (Vídeo) Moya sigue inspirado en Corea del Sur y llega a 10 goles en el FC Anyang


Entre las ventas más caras en La Liga están las salidas de Pablo Gabas al Querétaro México, Ariel Lassiter al Houston Dynamo, Marco Ureña al Gwangju FC y Rónald Matarrita al New York City. Ellos también dejaron buenas ganancias a La Liga.

Alonso Martínez asegura que quiere campeón de las filas de Alajuelense, por lo que trabajara con todo para conseguir la copa 31 del León.

«Sé que me voy en diciembre, pero lo mio es el presente, estoy acá y voy a dar lo mejor de mí, voy aportar mi granito de arena hasta el último momento, soy una persona profesional que le gusta mejorar cosas y para cada jugador creo que lo más importante es hacerlo bien en los partidos, quiero irme campeón con La Liga», afirmó Martínez. 

Foto: Prensa La Liga.

La gran gestión de Alajuelense con sus jóvenes habla muy bien de los rojinegros, que en las últimas semanas también enviaron a préstamo a Jurguens Montenegro al Club Bolívar de Bolivia y que también pertenece al City Football Group.