• Le solicitan realizar los esfuerzos posibles para mejorar las condiciones en las que se preparan

Redacción- Dos atletas ticos que asistieron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 le enviaron un fuerte y claro mensaje hacia el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Se trata de Leilani McGonagle e Ian Ignacio Sancho, quienes le piden al mandatario no solo felicitarlos cuando se dan buenos resultados.

Más bien le solicitan hacer los esfuerzos posibles para mejorar las condiciones con la que los deportistas nacionales realizan su preparación.

Debido a que el ocupante de la silla presidencial realizó una publicación en sus redes sociales el pasado sábado felicitando a todos los atletas que estuvieron en las olimpiadas.

“Clasificar a los Juegos Olímpicos, por sí mismo, un logro inmenso. Cada reto, todo el sacrificio y cada momento de lucha son y serán grandes aprendizajes. De corazón, gracias por la alegría que le dieron a toda Costa Rica. ¡Adelante!”, expresó Alvarado.

No obstante, McGonagle y Sancho se tomaron el tiempo de responderle al Presidente agradeciendo por la felicitación.

Aunque también fueron enfáticos en que el deporte ocupa tener mayor apoyo y de manera constante para que los resultados puedan ir mejorando.

“Gracias. Esperamos haberte enseñado lo que puede brindar el deporte con un apoyo apropiado y constante”, comentó McGonagle.

“Muchas gracias. Hay que mejorar las instalaciones deportivas en los Comités Cantonales para que nuestros futuros atletas Olímpicos tengan un espacio adecuado en donde formarse, Mantengamos esa pasión en los niños, apoyemos más el deporte”, indicó Sancho.


LEA TAMBIÉN: Patiño revela que ausencia de Alvarado en el Team será por “un tiempo importante”


El posteo que aún se mantiene en las redes de Carlos Alvarado tiene un collage de fotografías en las que aparece cada uno de los que participaron en Tokio.

Pero ante la respuesta de los atletas, el Presidente aún no ha realizado ningún tipo de respuesta por la solicitud que realizaron y que se ha comenzado a hacer viral en redes sociales.