Silvia Hernández. Cortesía Minor Solís/ Asamblea Legislativa

Redacción.   A partir de hoy se inician las sesiones ordinarias esto quiere decir que los diputados deciden qué proyectos se analizarán.

La idea es que se haga un consenso y ya para los próximos 15 días se abordarán tres proyectos que van muy adelantados en Plenario para darles prioridad: cáñamo y cannabis,  simplificación de trámites y  jornadas flexibles, confirmó la presidenta del Congreso, Silvia Hernández.

«La lista de proyectos de alto grado de consenso la iremos construyendo cada dos o tres semanas para, de esta forma, sacar el mayor provecho a los tres meses de sesiones ordinarias», destacó Hernández.  

De acuerdo con la congresista, la agenda fue puesta por el Poder Ejecutivo durante los pasados tres meses y ahora,  se quiere abordar temáticas que nunca se pusieron en discusión y en las que existe un consenso de aprobarlo en todas las fracciones.

«El proyecto de ley de empleo público tampoco quedará rezagado y se irá analizando conforme pase el tiempo y se aborden los vicios de inconstitucionalidad evidenciados por los magistrados en el fallo del pasado domingo», destacó.

Los Socialcristianos buscarán también avanzar con el expediente 21.522, el cual
pretende condonar deudas de patronos y trabajadores independientes con la Caja
Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Esta iniciativa es de gran importancia para reactivar la economía y darle un respiro a miles de trabajadores costarricenses, que por una u otra razón no han podido hacerles frente a sus obligaciones con la institución.

“Hemos priorizado una serie de proyectos que buscaremos impulsar en las
sesiones ordinarias, para que los costarricenses puedan sentir un respiro en sus
finanzas. Vamos a entrarle de lleno a bajar el precio de los combustibles y de las
tarifas eléctricas, una de las tantas deudas de este Gobierno que no ha hecho
nada por bajar el costo de la vida”, señaló el Jefe de bancada, Pablo Heriberto
Abarca.