Foto: FECOA.
  • Noelia buscará realizar una gran presentación

Redacción – La marchista nacional, Noelia Vargas, concluyó la fase de entrenamiento intenso y está lista para dejar a Costa Rica en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La originaria de Puriscal será la encargada de bajar el telón de los deportistas ticos en suelo asiático, por lo que dice estar preparada para darlo todo en su disciplina.

Vargas realizó un último “entrenamiento fuerte antes de la competencia”. Incluso, dijo que se ha sentido muy bien con el proceso de aclimatación para poder sobre llevar la alta temperatura y la humedad.

Con solo 20 años, Noelia buscará realizar una gran labor, tal y como hizo su hermana mayor, Andrea Vargas que alentará con todo a su «sangre» que ya está en Sapporo.

Estoy en Sapporo que es un poco más fresco que Tokio, pero igual bastante caliente. En estos días el entrenamiento consiste en descargar para poder estar bien en la competencia y pues bueno estoy acá desde el 19 de julio con entrenamientos para poder adaptarme”, precisó la atleta.

Foto: Cortesía.

 

El mejor registro de Noelia en los 20 kilómetros marcha es de 1 hora 30 minutos 44 segundos, lograda el pasado mes de junio en España.

Previo a esa competencia, la marchista había registrado 1 hora, 33 minutos y 9 segundos durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Lea también: Kenneth Tencio recibe diploma olímpico que lo coloca entre los mejores del mundo


La competencia se efectuará en el Parque Odori y Noelia será la primera mujer tica en la historia en participar en la prueba de la marcha en unos Juegos Olímpicos.

La prueba será a la 1:30 a. m. del próximo 6 de agosto. Sin dudas, que toda Costa Rica estará apoyando con todo a la deportista, que desea dejar en alto al país.