Redacción.   El congresista liberacionista, David Gourzong, criticó los pocos avances en la Ruta 32 y dijo que alzaba la voz por todos aquellos limonenses que estaban cansados de las ambigüedades, silencios, desinterés y promesas incumplidas por parte del Poder Ejecutivo.

«Se nos ha dicho por parte del Gobierno que, con las prórrogas otorgadas a la empresa CHEC, la expectativa es que la obra finalice en 2022, sin embargo, en el informe de la Unidad Ejecutora del CONAVI, de julio de 2021, se señala que, de mantenerse el ritmo actual de la obra, esta finalizaría en abril del 2029. Ocho años después de lo prometido. Una situación que no puede achacarse directamente a la empresa constructora, sino a la ineficiencia del Estado para cumplir con su parte», destacó.

Otro tema que preocupa al legislador es como se resolverá el tema de las expropiaciones para hacerle frente al contrato, pues no sabemos de dónde tomará recursos para hacer frente al pago de estas.

«Son más de 350 expropiaciones en trámite y el Ministro calla cuando se le consulta cómo van a pagarlas. Poniendo en riesgo, inclusive, aquellas que ya han sido tramitadas y que se encuentran sujetas a vencimientos de plazos», destacó.

El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruckshanck, dijo que el Partido Acción Ciudadana es el que más le ha quedado debiendo a la provincia de Limón y que estaba completamente seguro que en unas próximas elecciones no sacaran ni un solo diputado.