Redacción- La competencia más grande de rap ya tiene a los 16 mejores freestylers ticos del país de donde saldrá un representante para la Final Internacional.

Más de 300 inscripciones enviadas al App de la competencia y 32 seleccionados que se vieron las caras en enfrentamientos 1 vs 1, la gran Final Nacional de Red Bull Batalla Costa Rica está a la vuelta de la esquina.

En este caso se contó con la novedad de pruebas clasificatorias antes de escoger a los 16 participantes de la Final Nacional de Costa Rica.

Estas consistieron en batallas uno contra uno en las que 32 seleccionados de las siete provincias pudieron mostrar su nivel de improvisación y desenvolvimiento en el escenario mientras era transmitido en varias plataformas con un jurado nacional reaccionando en vivo.

El talento nacional estuvo expuesto frente a millones de espectadores, ya que la plataforma de Red Bull Batalla tiene más de 6 millones de seguidores en YouTube y 2.5 millones en la red social de Facebook.

La gran final nacional será el próximo 7 de agosto a las 7:00pm y será transmitida por Red Bull TV, YouTube y Facebook

La lista está conformada por muchos talentos nuevos, entre los cuales destacan “Vermon” como única participante femenina y “Kenyari”, el primer representante por la provincia de Limón.

A continuación a los 16 freestylers ticos que batallarán por un puesto en la final internacional: