Catalina Crespo, exdefensora de los Habitantes. AMPrensa.com.
  • Recuerdan que tienen disponible  varios medios para hacer las denuncias

Redacción- La Defensoría de los Habitantes ha recibió más de 20 mil denuncias contra distintas instituciones públicas tan solo en el primer semestre de 2021.

Un total de 21.589 solicitudes de intervención por parte de las personas han sido recibidos en el presente año.

Cifra de gran importancia, debido a que todo parece indicar que se llegará a un nuevo récord de denuncias por malestar de la población hacia las distintas instituciones.

Situación que no habla nada bien de las mismas, pero que según la Defensoría también se debe a que han realizado una modernización en sus servicios.

Todo con el objetivo de adaptarse a las necesidades de la población, por lo que implementaros una estrategia multicanal para mejorar su relación con las y los habitantes.

Inclusive estos ajustes causaron que durante el durante el 2020, se alcanzó casi las 35 mil denuncias, siendo el registro más alto jamás atendido por la Defensoría desde su creación, hace más de 28 años.


LEA TAMBIÉN: Incendio de llantas en Desamparados ya fue controlado por los bomberos


Mientras que hasta el 31 de julio ya es tenían 21.589 solicitudes de intervención, por lo que se podría llegar a una nueva marca.

Entre los cambios más significativos que realizado la Defensoría se encuentra la mejora del Call Center.

Las denuncias actualmente se pueden realizar por distintos canales, tal es el caso de un formulario que está disponible en el sitio web www.dhr.go.cr, también está disponible la central de llamadas 800-2587474 y 4000-8500, además de la mensajería por medio de WhatsApp al 8375-5187 y 8592-6670.