Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, presentó un proyecto de ley para que todas las embarcaciones decomisadas al narcotráfico se donen y se utilicen a favor de las escuelas y asociaciones comunales de las Islas del Golfo de Nicoya y Comités de la Cruz Roja que atienden poblaciones insulares.

«Todos los días, los habitantes de las islas, enfrentan serias dificultades para accesar a los servicios de salud en caso de una emergencia o calamidad. Así mismo, sus centros educativos y docentes enfrentan serias limitaciones para movilizar insumos y estudiantes, lo que perjudica la calidad educativa. Por eso, es que estoy convencida en que iniciativas como estas dos, permitirán brindarle mejor calidad de vida a sus habitantes, quienes han sufrido por la desidia, el abandono y la falta de acciones concretas en su beneficio», destacó.

Esta iniciativa viene a complementar otra que la legisladora había presentado y es para que los  pobladores de escasos recursos de las Islas del Golfo de Nicoya pudieran accesar a bonos de vivienda para la construcción de su casita, actualmente no pueden hacerlo y han sido lamentablemente habitantes de segunda categoría.

El proyecto de ley está a la espera de que sea asignado alguna comisión legislativa.