• Donación del dinero fue realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo
  • 14 cantones serán los que se verán beneficiados con el dinero

Redacción- Costa Rica recibirá una gran ayuda económica para paliar los daños sufridos por las fuertes lluvias del mes de julio.

Así lo anunció este viernes el Gobierno, luego de que se confirmara que, en los próximos días, se recibirá una importante donación de $200.000.

El dinero será donado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se utilizará para la adquisición de asistencia humanitaria de primera necesidad para las familias afectadas por las fuertes lluvias en la Zona Norte y Caribe del país, principalmente.

Según se anunció, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) será la entidad encargada de administrar los dineros.

“Agradecemos la cooperación solidaria en el marco de una emergencia nacional, que sabemos beneficiará a cientos de familias”, dijo Alexander Solís, jerarca de la CNE.

Concretamente, la CNE adquirirá agua potable, productos alimenticios, insumos de primera necesidad y la logística necesaria para llevar los productos a las familias afectadas.

Los lugares que se verán beneficiados con estos dineros serán los que están contemplados entro de la Declaratoria de Emergencia Nacional, pues fueron los más afectados.

Dichos cantones son:

  • Alajuela: San Carlos, Río Cuarto, Upala Los Chiles y Guatuso
  • Limón: Limón, Pococí, Guácimo, Matina, Siquirres y Talamanca
  • Cartago: Turrialba
  • Heredia: Sarapiquí