Foto: Prensa Saprissa.
  • Colindres destacó con un doblete en el juego 

Redacción – El Monstruo humilla con goleada de 4-1 al León y se consagra campeón de la Supercopa 2021, que comprobó una vez más la paternidad del Saprissa.

Con la mirada de Luis Fernando Suárez en un palco del Estadio Nacional, Saprissa y Alajuelense se vieron las caras para definir al monarca de la Supercopa 2021.

Como es costumbre en los Clásicos Nacionales, la intensidad en el juego se hizo sentir desde los primeros instantes, gracias a que los morados tomaron la iniciativa y exigieron al Equipo de su Gente, que presentó como novedad en formación al Pipo González.

Pese que los morados tomaron la pelota en los primeros 10 minutos, La Liga mostró buen bloque defensivo, sumado al ímpetu de Johan Venegas y Marcel Hernández.

Estos delanteros erizos se encargaron de incomodar a la zaga del Monstruo y al minuto 18, una acción colectivo deparó el 0-1 rojinegro, luego de que Alonso Martínez le diera una magnifico pase a Johan Venegas, que con un gran definición adelantó a La Liga.

Dicho tanto fue celebrado por todo lo alto por Venegas y sus compañeros, debido que encontraron la llave para hacerle daño al más odiado rival en la cancha.

Por adelantado en el marcador, los manudos cambiaron su cara y al minuto 25, Alex López se llenó de confianza en un tiro libre y con un remate venenoso vio como su remate fue a dar al vertical de la portería de Aarón Cruz y se fue por fuera.

Aunque los rojinegros dominaban tras haberse adelantado, Saprissa despertó y empezó a tejer jugadas peligrosas que depararon un tiro libre que fue ejecutado por Mariano Torres, que vio como «Osito» Moreira se lució con una gran tapada en 36 minutos.

Saprissa aprovechó desatenciones del León y al minuto 39, David Guzmán entró al área eriza con balón dominado y aprovechando la pésima marca de Ian Smith, le sirvió un pase magistral a Daniel Colindres, que con una media vuelta definió raso para el 1-1.

La igualdad cayó como un balde de agua fría para Alajuelense, que vio como Andrés Carevic le dio una fuerte regañada a Ian Smith y Pipo González, que fallaron en la marca.

En la segunda parte, Saprissa salió con todo y metió una presión fuerte en ataque, que generó que Ian Smith cometiera un error infantil que deparó en el 2-1 morado.

Smith intentó darle el balón a Moreira, pero un débil golpeo al esférico le dejó la pelota en bandeja de plata a Orlando Sinclair, que se fue solo al ataque y le sirvió en bandeja de plata a Daniel Colindres, que definió con tranquilidad al minuto 53.

No contentos con ese resultado, Orlando Sinclair se fue nuevamente al ataque y cuando entró al área rojinegra vio como Yurguin Román le cometió un evidente penal.

Christian Bolaños fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un definición de «crack» se encargó de poner el 3-1 para el equipo más ganador del país.

Los morados estaban mentalizados en pegarle una bailada al León y al minuto 75, David Ramírez aprovechó un rebote de Leonel Moreira para gritar ¡GOOOOL! para el 4-1.

En la recta final del duelo, los erizos buscaron maquillar el resultado pero sus intentos fueron inútiles y terminaron perdiendo con cifras de 4-1 ante el Deportivo Saprissa.