Foto: Copa Oro
  • VAR fue el gran ausente en la final 

Redacción- La escuadra de las barras y las estrellas se convierte en el nuevo papá de la Concacaf tras cosechar su séptima Copa Oro al vencer 1-0 a México en un partido lleno de emociones.

La final del torneo más importante de la CONCACAF tuvo como protagonistas a dos viejos conocidos, pues las escuadras de México y Estados Unidos son las que más veces han logrado estar en la misma.

Desde el primer minuto el juego mostró gran intensidad, con un equipo mexicano mucho más superior en ataque, sin embargo el guardameta de los de las barras y las estrellas se convirtió en héroe evitando el gol de los latinos.

Además, en varias jugadas el partido entró en polémica, donde los aztecas pidieron la utilización del VAR pero el referí del partido hizo caso omiso a las protestas.

Cuando se cronometraba el minuto 26 parecía que los estadounidenses habían encontrado la fórmula para hacerle daño a su rival, sin embargo, en uno contra uno Paul Arriola estrelló el balón en el poste.

Por su parte, la acción más clara para los mexicanos llegó al minuto 31 en los pies de Rogelio Funes Mori pero su disparo lo logró detener el guardameta estadounidense.

De esta manera el primer tiempo concluyó con el empate 0-0 en el tablero, en un juego lleno de emociones digno de una final.

Para el arranque de los segundos 45 minutos, México continuó controlando las acciones en juego con jugadas sumamente rápidas que llenó de emociones el compromiso.

Mientras que, Estados Unidos aprovechó la velocidad de sus hombres para buscar un contragolpe que sorprendiera a la zaga rival y poder adelantarse en el tablero.

Entre más cerca de la recta final se encontraba el juego más emocionante se volvía, pues los guardametas sacaron sus reflejos y los defensas su coraje para impedir una anotación que los pusiera cuesta arriba.

El gran juego realizado por ambos equipos obligó que el compromiso se extendiera hasta los tiempos extras, lo que prometía seguir estando lleno de emociones.

El cuadro de las barras y las estrellas aprovechó el cansancio notable de los aztecas para tomar el control del partido y buscar la anotación que los acercara a la obtención de la Copa Oro.

Sin embargo, el gol no llegaba para ninguna de la escuadras quienes crearon muchas opciones de peligro pero no lograron dar el grito de gol.


LEA TAMBIÉN: Andrea Vargas: «Yo me veo en los Juegos Olímpicos de París 2024»


Los intentos de los estadounidenses rindieron frutos los 117 minutos del compromiso, cuando tras una ejecución de tiro libre y un cabezazo certero de Miles Robinson colocó el 1-0 en el tablero.

Finalmente y tras un vibrante compromiso Estados Unidos se impuso por la mínima ante México, logrando celebrar su séptima Copa Oro en la historia.