• Si usted fue víctima de este método, se recomienda denunciar ante el OIJ
  • Autoridades ya registran varias denuncias de estafa bajo este método

Redacción- ¡Mucho cuidado! Las autoridades emitieron este jueves una alerta por un nuevo método de estafa.

Se trata de un correo electrónico cuyo remitente dice ser Correos de Costa Rica; sin embargo, eso termina siendo falso.

Así lo informó la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, que detalló que ya se cuenta con varias denuncias por estafas bajo este método.

Según informaron, los estafadores indican a las personas que no se pudo realizar el envío de un paquete debido a que no se canceló el monto respectivo al trámite y se adjunta un enlace al que deben ingresar.

Tras entrar al sitio, los cibercriminales roban la información de las víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía, si usted recibe este correo, no debe entrar al enlace, pues la dirección electrónica no es auténtica.

Esa estrategia que utilizan los delincuentes, según la Fiscalía, tiene como fin inducir a error a las personas, quienes, usualmente, observan el nombre del remitente y logos incorporados, pero no se detienen a observar la dirección del correo.

Ante las estafas, el Ministerio Público recuerda a toda la población la importancia de no ​abrir enlaces de esta naturaleza, esté o no en espera de algún paquete de esa institución.

También, las autoridades reiteran la necesidad de estar alerta para no brindar a terceras personas las claves de tarjetas, número de cuentas bancarias o información sensible que le pueda convertir en una víctima de estafa. ​

Si​, lamentablemente, fue víctima de estafa, denuncie en la Fiscalía o delegación del OIJ más cercana.