Foto: Cortesía.
  • Propuesta fue impulsada por el alcalde de Golfito 

Redacción – ¡Gran gesto! Es lo que describe a la perfección lo hecho por el cantón de Golfito, que declaró como hijas predilectas a Leilani McGonagle y Brisa Hennessy, surfistas nacionales que hicieron una buena labor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Concejo Municipal del cantón porteño aprobó en la sesión ordinaria la propuesta del alcalde Freiner Lara de declarar a las McGonagle y Hennessy hijas predilectas de la localidad ubicada en la Zona Sur del país.

Las ticas participaron en el debut olímpico del Surf, que arrojó un enorme quinto lugar de Brisa, que a sus 21 años dio cátedra con su gran dominio de las olas en la playa Tsurigasaki, Japón.

Esa notable labor de Hennessy le deparó a Costa Rica un diploma olímpico, que llenó de orgullo a todos los costarricenses, que se emocionaron con la labor de la nacional.

Foto: Prensa CON.

Mientras, que Leilani también estuvo en Tokio 2020, pero lamentablemente no pudo pasar de la primera ronda, pero con solo el hecho de haber clasificado a los Juegos Olímpicos y codearse con lo mejor del surf mundial habla bien de ella.

Por ello, McGonagle también recibirá esta distinción especial, que es una pequeña recompensa a su esfuerzo en el deporte de las olas.

Hennessy es originaria de Cabo Velas de Osa, pero regularmente cuando está en suelo nacional pasa mucho tiempo en Golfito, donde visita a Leilani que reside en el distrito de Golfito conocido como Pavones. La unión de las surfistas es de grandes amigas.

Foto: Cortesía.

La Municipalidad de Golfito estará invitando a ambas deportistas a una sesión del concejo para hacerles entrega de un reconocimiento por sus participaciones olímpicas.


Lea también: Minor Álvarez desea ser llamado a La Sele y quitarse «espinita» pendiente


Hace unos días atrás, el cantón de Garabito declaró como hijo predilecto al rider nacional, Kenneth Tencio, que dejó en alto a Costa Rica al consagrarse como el cuarto mejor del mundo en la disciplina del BMX FreeStyle.