Foto: Prensa CON.
  • Haase deja al país en alto en Tokio 

Redacción – ¡Grande! Es la palabra que describe muy bien lo hecho por Camila Haase, que se colocó entre las mejores 13 del mundo en 100 pecho categoría SR8.

La categoría SB8 se refiere a la prueba y el ocho hace referencia al grado de discapacidad, que se mide en una escala de 1 a 10. Un número mas bajo indica mayor severidad en la limitación de la atleta.

Con un tiempo de 1:35:36 en su heat, la tica realizó una gran labor en el Tokio Acuatic Centre. Además, con ese tiempo la tica se ubica como la segunda mejor de Latinoamérica.

En el heat de Haase compitieron: Husnah Kukundakwe (Uganda), Meimei White (Estados Unidos), Elena Kliachkina (Comité Paralímpico Ruso), Katarina Roxon (Canadá), Adelina Razetdinova (Comité Paralímpico Ruso), Mikuni Utsugi (Japón).

Foto: Cortesía

Para la nacional es la segunda experiencia paralímpica, tras competir en Río 2016. Haase además tomará parte en los 100 metros dorso S9 el próximo 29 de agosto (6:23 a.m.) y en los 200 metros combinado SM9 el 31 de agosto (7:22 p.m.).


Lea también: Luis Marín alista todo su arsenal para buscar derrotar al Monstruo en el Clásico


Este jueves 26 de agosto, José Pablo Gil enfrentará a Abu Samah Borhan de Malasia en su debut en el tenis en silla de ruedas a las 8:00 pm y cerrará la participación tica del jueves Diego Quesada a partir de las 11:00 de la noche.