Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, se sumó a otros  que vienen pidiendo una rebaja en el marchamo para presentó una moción.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 22.519 «Ley para el alivio en el pago del marchamo 2022″, fue presentada por la diputada liberacionista Franggi Nicolás junto al diputado Dragos Dolanescu.

Nicolás aseguró que le parece lamentable que el presidente de la República, Carlos Alvarado, «pretenda entorpecer una vez más el avance del proyecto de reducción de marchamos».

«Para el señor presidente es más fácil siempre pedir impuestos que promover medidas que alivien el bolsillo de los costarricenses, medida que es absolutamente justa para cientos de hogares», agregó.

Nicolás recalcó que «¡aunque el presidente se oponga al rebajo del marchamo, esta diputada, al igual que el año pasado, insistirá en su aprobación!».

Prendas señaló que «estoy proponiendo que el Plenario entre a discutir, lo más pronto posible y sin trámites adicionales, el proyecto de ley para aliviar el pago en el marchamo».

«Los escurridos bolsillos de la gente merecen una ayuda», aseguró el legislador.