Redacción-El Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) busca darles una segunda oportunidad a materiales como botellas plásticas y telas creando artesanías donde el principal ingrediente son esos artículos, los cuales son altos contaminantes del ambiente.
La iniciativa nace a partir de la inventiva de dos jóvenes estudiantes de la fundación y del programa Zonas ACTIM UTLRAPARK, quienes como un proyecto de trabajo comunal deciden tomar envases de plástico y darles un uso diferente después de su utilidad de fabricación.
Dichas artesanías, que tienen como propósito convertirse en souvenirs vivientes del Sifais, son pintadas y decoradas con retazos de tela de tiendas o de ropa donada que quedó en desuso.
“Queremos decorar los espacios de SIFAIS con artesanías realizados por nuestras propias manos, dando una nueva utilidad a los objetos altamente contaminantes para el medio ambiente. Además, es una forma de educar a la comunidad de La Carpio y consideramos que embellecer Cuevadeluz con estas creaciones es una manera de retribuir toda la ayuda que ha brindado SIFAIS en los últimos 10 años” explicó Dalys Cruz, estudiante SIFAIS y de Zonas ACTIM ULTRAPARK, quien fue la que concibió el proyecto.
Por ello, si usted tiene botellas plásticas y telas que desee donar, las se pueden entregar en las oficinas de Eureka Comunicación, sobre el boulevard de Rohrmoser o propiamente en el edificio Cuevadeluz, sede de SIFAIS en la comunidad de La Carpio, el horario en ambas sedes es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.