Foto: Cortesía.
  • Tica se dejó el tercer lugar en este importante certamen 

Redacción – La surfista costarricense, Leilani McGonagle, deja a Costa Rica en lo más alto tras quedar en el tercer lugar de importante torneo de surf llamado Jack’s Surfboard, que se realiza en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

Con un puntaje de 10.75, la tica ganó su heat y así clasificar a la siguiente ronda al entrar entre los cuatro mejores exponentes del evento.

Ya en las semifinales, la tica se enfrentó a la estadounidense Caitlin Simmers, donde quedó eliminada, luego de que la norteamericana obtuviera 15.00 de puntuación y la nacional un 12.25 que la dejó al borde de la final.

Pese a esa dolorosa eliminación en semifinales, Leilani quién recientemente representó a Costa Rica en Tokio 2020, tuvo la dicha de dejarse el tercer lugar de este importante torneo, gracias los puntos obtenidos en su etapa de semifinales.

Foto: Cortesía.

Por su parte, «Cali» Muñoz quedó eliminado en los cuartos de final ante el surfista estadounidense Cam Richards, que sumó un total de 12.40 de puntación. Mientras, que el tico registró un 8.75, que lo dejó fuera de las semifinales.

A pesar de que no pudo entrar en los mejores cuatro, Muñoz logró dejarse el quinto lugar del certamen, lo cuál habla muy bien de él, ya que compitió con surfistas élites a nivel mundial, que lo exigieron al máximo en cada ronda.


Lea también: Pipo González: «Entiendo que la afición esté molesta, yo estoy de parte de ellos»


Tanto Leilani McGonagle y Cali Muñoz realizaron un trabajo de punto fino, que demuestra que en Costa Rica hay una gran calidad en cuánto a surfistas se refiere.