Foto con fines ilustrativos.

Redacción.  Los recolectores se preparan para la primer cosecha del 2021 bajo estrictos protocolos sanitarios.

Coopetarrazú, cooperativa que se dedica a la producción y exportación de grano de oro en la zona de Los Santos, recibió sus primeras cajuelas de café este pasado 5 de agosto.

Así comienza de forma oficial el nuevo periodo de recolección 2021-2022 con el objetivo de obtener cerca de 300 mil fanegas, cifra que se logró alcanzar en la pasada cosecha pese a las limitaciones enfrentadas por la pandemia.

Félix Monge, gerente agroindustrial de Coopetarrazú, informó que en algunas zonas del cantón de Tarrazú ya comenzó la maduración de café, etapa que se adelantó en comparación con el periodo anterior.

“El año pasado fue una cosecha realmente buena para nuestra cooperativa. Con el esfuerzo de los productores en el campo, yendo todos los días a trabajar fuertemente a mantener las fincas y esperando poder recolectar el grano de oro tal y como ya lo estamos haciendo”, indicó Monge.

El gerente de Coopetarrazú recordó que diciembre y enero son los meses con los mayores picos de recolección de grano de oro. Las últimas fanegas de café se estarían recibiendo en marzo del 2022.

“Se han hecho grandes inversiones, grandes esfuerzos porque las áreas donde las personas se hospedan y van a vivir durante la recolección estén con las mejores condiciones sanitarias, para ser recibidos y estar durante la época de recolección”, indicó Monge.