Foto: Prensa La Liga.
  • Era de Luis Marín arrancó con derrota

Redacción – Santos de Guápiles derrota 2-1 a Liga Deportiva Alajuelense y empeora mal momento rojinegro en el inicio del Apertura 2021.

La era de Luis Marín inició en el Equipo de su Gente, que por tema de una sanción del torneo pasado fue comandado desde el banquillo por Harold Wallace, quién tuvo como guía al ídolo de Alajuelense desde la gradería.

Los manudos salieron inspirados a la cancha y desde el minuto 2, empezaron a bombardear la portería defendida por Kevin «Chaca» Ruiz, que tapó de gran forma un remate de Johan Venegas.

Eso motivó a los rojinegros que implantaron un buen bloque ofensivo, que generó que Erick Rodríguez se viera inquieta en el banquillo de los guapileños.

Alajuelense probó suerte con remates de Alonso Martínez y Alex López, que vieron al cancerbero guapileño lucirse con sus extraordinarios reflejos bajo palos.

 Una de las opciones más claras de La liga se dio al minuto 25, luego de un potente cabezazo que llevaba sello de gol, pero «Chaca» Ruiz tenía otro planes y se robó los reflectores con una tapada digna de aplaudir.

Kevin Ruiz se le atragantó al León, que vio como el arquero del Santos se agigantó al taparle un penal a Johan Venegas al minuto 29. El «Cachetón» desaprovechó la falta desde los once pasos que le cometió Juan Diego Madrigal.

Dicha tapada motivó al Santos, que al minuto 42 puso el 1-0 a su favor, gracias a un fantástico gol del jamaiquino Javon East, que sacó un misil desde más de 30 metros, que terminó pegando en el horizontal y entrando al marco defendido por Leonel Moreira.

En la etapa complementaria, Alajuelense cambió de chip en la cancha y al minuto 54, Johan Venegas se encargó de poner el 1-1 en el compromiso.

Venegas remedió su fallo en el penal con este gol, que fue posible luego de que el «Cachetón» aprovechara un magnifico pase raso de Carlos Mora y así igualar el duelo.

Santos de Guápiles no se quedó tranquilo y al minuto 67, tuvieron su recompensa a su ímpetu y garra en la cancha, gracias a un gol de Jossimar Méndez, que aprovechó un gran pase de Osvaldo Rodríguez para definir como «crack» para el 2-1 santista.

Los caribeños tuvieron un penal a su favor al minuto 70 tras una falta de Pipo González, que generó que Osvaldo Rodríguez ejecutará la pena máxima, que fue tapada de forma magistral por Leonel Moreira, que le pidió a sus jugadores más entrega.

La escuadra comandada por Erick Rodríguez se quedó con 10 jugadores al minuto 82, tras la expulsión por acumulación de tarjetas amarillas de Juan Diego Madrigal.

La Liga intentó aprovechar ese hombre de más y se fue con todo al ataque, con el fin de ir en busca de rescatar un empate, pero sus intentos fueron inútiles y terminaron perdiendo con cifras de 2-1 ante el Santos de Guápiles.