• Si es agremiado a algún sindicato, puede solicitar la ayuda a través de este
  • Inundaciones afectaron viviendas y pertenencias de vecinos de el Caribe, la Zona Norte y Turrialba

Redacción – Los trabajadores del sector educativo afiliados a Caja de ANDE que requieran apoyo económico tras las inundaciones, podrán solicitarlo a la institución sin ningún costo.

La emergencia provocó graves afectaciones principalmente en el Caribe, la Zona Norte y Turrialba, por lo que los docentes, personal administrativo, personal de comedores, conserjes y oficiales de seguridad, podrán pedir la ayuda.

Muchas familias requirieron ser trasladadas a un albergue de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debido al riesgo que comprendía permanecer en su vivienda, así como las afectaciones en la estructura.


LEA TAMBIÉN: (Vídeos) Gran tornado causa temor entre heredianos: casas destechadas y árboles caídos


Si pertenecen a algún sindicato como ANDE, APSE, SEC o ADEP; la solicitud de ayuda gratuita se recibe a través de estas organizaciones gremiales. Si no, se tramita directamente en la institución vía mercadeo@cajadeande.fi.cr.

Otra opción disponible es mejorar las condiciones de los créditos de emergencia y siniestros que ofrecen desde hace tiempo atrás, esto en beneficio de quienes requieran realizar reparaciones en su vivienda o compras de primera necesidad.

Los montos de los créditos varían, pero van desde ₡1 millón 500 mil y hasta los ₡35 millones, dependiendo del tipo de préstamo que se solicite.