Foto: FC Anyang.
  • Moya lleva ocho goles en K-League 2

Redacción – El delantero nacional, Jonathan Moya, brilla con nuevo gol en empate de 1-1 del FC Anyang de Corea del Sur y pide llamado a La Sele para inicio de la Octagonal Final de la Concacaf hacia Catar 2022.

Como es usual, Moya fue titular en el duelo de su club ante el Busan IPark en acción de la fecha 23 de la K-League 2 del balompié surcoreano.

La escuadra del costarricense tuvo un partido complicado, ya que por más que intentaron llevar peligro con «Moyata» como delantero, no lograron romper el cerrojo del rival, que más bien al minuto 41 se adelantó con el 0-1.

An Byong-jun apareció para adelantar al Busan, que vio como se demoró su buena labor al minuto 61, cuando se fue expulsado Ryan Edwards y así quedar con 10 hombres.

Ese hombre de más fue aprovechado por el Anyang, que se fue con todo al ataque, con el fin de al menos rescatar el empate ante un rival muy aguerrido.

Fue hasta el minuto 82 que lograron la igualdad en el marcador, gracias a un magnifico centro de Park, que fue aprovechado por Jonathan Moya, que con un cabezazo espectacular logró vencer al arquero rival y así poner el 1-1 final.

Dicha anotación es la octava de «Moyata» en el conjunto violeta de la segunda división de Corea del Sur, que ocupa la tercera posición con 37 puntos en 23 jornadas.

Foto: FC Anyang.

Sin dudas, que el tico está haciendo todo lo posible para ser convocado por Luis Fernando Suárez a La Sele, pero las estrictas restricciones sanitarias de Corea del Sur frenarían a Moya, que espera que las mismas se sensibilicen para defender al país.


Lea también: ¡Una leyenda! Dani Alves queda campeón olímpico con Brasil y llega a 43 títulos


Actualmente, si el atacante de 29 años sale de la nación asiática debe guardar una cuarentena de dos semanas en su regreso, por lo que no lo es viable ni para él ni para el FC Anyang, que tiene en Moya una de sus grandes figuras.