Foto: Prensa Pérez Zeledón.
  • Villatoro viene de dirigir a la Selección de Guatemala

Redacción – El nuevo técnico de los Guerreros del Sur, Amarini Villatoro, está muy feliz por «invasión» de fanáticos guatemaltecos a las diferentes redes sociales de Pérez Zeledón, que cuenta con un apoyo incondicional del pueblo chapín.

Villatoro firmó por el resto del Apertura 2021 y todo el Clausura 2022, donde buscará convertir al cuadro sureño en protagonista en el fútbol nacional.

A sus 35 años, el ex-técnico de la Selección de Guatemala tendrá como asistente al guatemalteco, Freddy Sontay, la presencia de dos chapines ha causado revuelo en el país centroamericano, donde tanto la prensa como aficionados apoyan con todo a los sureños.

Foto: Facebook PZ.

Incluso, las redes sociales de Pérez Zeledón han aumentado en cuánto a me gusta totales, lo cuáles en su mayoría son de guatemaltecos, que suelen utilizar memes o fotos alusivas a Guatemala, con el fin de apoyar a Villatoro en su nuevo reto deportivo.


Lea también: Priscilla Chinchilla anota y le da triunfo a su club en la Champions League


AMPrensa.com le consultó a Amarini Villaltoro lo que significa para él ese apoyo de su gente, a lo cuál respondió que le da un doble compromiso y responsabilidad. 

«El aficionado guatemalteco es muy de apoyar, somos 18 millones de personas y no solo a mí, sino que todos los futbolistas que puedan estar en el extranjero hay un seguimiento a sus páginas, sus redes sociales y hay una identificación con los clubes.

Un cariño que le toman a los clubes, así que estoy muy agradecido por la gente de Guatemala por el «me gusta» y cariño que le están tomando a Pérez Zeledón, sé que van a estar pendientes del mismo, de nuestro desempeño y es un doble compromiso también, porque para mí es doble responsabilidad para poder representar a esa gente que confíe en mí y hacer las cosas bien en la institución, ese apoyo de mi gente me pone feliz», afirmó Amarini Villatoro a amprensa.com. 

Foto: Prensa PZ.

Amarini ha comandado clubes en su país como Guastatoya, Cobán Imperial, Deportivo Carchá y Jocotan. El timonel cuenta con una gran preparación, ya que ha hecho capacitaciones en Europa, lo cuál lo hace gozar de un enorme currículo deportivo.

Incluso, se dio el lujo de ser bicampeón con el Guastatoya. El debut de Villatoro con los pezeteros será el próximo martes 24 de agosto a las 2:00 pm.

Foto: Facebook PZ.