• Seleccionados de la masculina y femenina contarán con el apoyo de los ticos en el Estadio Nacional para los encuentros de setiembre

Redacción – Desde hace más de un año, los partidos de fútbol en Costa Rica se juegan sin afición, pero todo parece indicar que los ticos podrán apoyar a La Sele en sus respectivos partidos de setiembre en el Estadio Nacional.

El distanciamiento será de 1,8 metros entre burbujas sociales y solo podrán asistir 3 mil personas como máximo en cada partido de eliminatorias mundialistas.

Además, cada presente deberá utilizar mascarilla de forma obligatoria y cumplir con los protocolos que se anuncien en coordinación con los organizadores de los encuentros.

La femenina jugará el 16 y 19 de setiembre y la masculina el 6 y 8 del mismo mes. Foto: Fedefútbol

Las selecciones masculina y femenina lo darán todo para que los aficionados presentes recuerden lo que es cantar «¡oe oe oe oe, ticos, ticos!» como celebración por la victoria.

La Tricolor se enfrentará a México el próximo 5 de setiembre a las 5:00 de la tarde, y el partido contra Jamaica tiene lugar el 8 del mismo mes a las 7:00 de la noche. La femenina jugará contra Guatemala.

Este es un plan piloto que valora el gobierno para retomar la presencia de aficionados a los estadios en el marco del Covid-19. A partir de ahí, se analizará la posibilidad de activar los respectivos protocolos para los eventos deportivos con público.

La decisión se tomó en la reunión que mantienen las autoridades gubernamentales con diferentes sectores productivos del país, con el fin de buscar camino a una «nueva normalidad» y reactivación económica.