Foto: Prensa Alajuelense.
  • Alfaro espera que el León golpee primero en la serie

Redacción – El talentoso mediocampista del León, Bernald Alfaro, confía en poderío de Alajuelense para tratar de brillar en la Liga Concacaf, donde los manudos sueñan con lograr el bicampeonato regional.

Los manudos ya están en Guatemala para enfrentar al Club Deportivo Guastatoya por los octavos de final del campeonato del área

Alajuelense no se confía de los «Pecho Amarillo» y toma con mucha seriedad este compromiso, que podrá a prueba de lo que está hecho el León liderado por Luis Marín.

Para los erizos este duelo será una prueba clave para tratar de imponer su juego ante un club que tiene dos ticos en sus filas, tal y como lo son el portero Adrián De Lemos de 38 años y el defensor Aarón Navarro de 31 años.

De Lemos es el arquero de este club chapín. (Foto: Prensa Guastatoya).

Estos ticos conocen muy bien al León, por lo que le darán consejos al entrenador mexicano, Daniel «Travieso» Guzmán. Además, este club chapín tiene como referente al delantero azteca con pasado en el fútbol tico, Luis Ángel Landín.

Alfaro es consciente de la calidad de este elenco guatemalteco, por eso señala que no son desconocidos por el León, donde han visto algunos vídeos de dicho club, con el fin de atacar sus falencias en el primer round de la serie.


Lea también: Promesa de Liberia se inspira en Manfred Ugalde para ir en busca de sus sueños


Bernald Alfaro afirma que en el plantel erizo son conscientes de la exigencia que tienen por representar a La Liga en el área, por lo que buscarán golpear primero.

«Venir a Guatemala es una experiencia bastante bonita, conocer el ambiente en el que ellos juegan y no son desconocidos, realmente habíamos visto algunos vídeos y demás, pero lo importante acá es venir a imponer nuestro juego y llevarnos un buen resultado. Sabemos como es la exigencia en La Liga y estamos anuentes a eso, sabemos lo que conlleva estar acá, responsabilidad de ganar partido a partido y tratar de corregir los detalles con el paso de los mismos», afirmó Bernald Alfaro.

Foto: Prensa La Liga.

Actualmente, el cuadro chapín no vive un gran momento en su liga, debido que son penúltimos con solo 5 puntos en 9 fechas disputadas.

Duelo entre Guastatoya vs Alajuelense será este próximo martes 21 de septiembre a las 8:00 de la noche en el mítico Estadio Doroteo Guamuch Flores.