Redacción. Más de 430 empresas exportadoras costarricenses tendrán la oportunidad de participar en la feria BTM 2021 y tener contacto con 50 países.
Estarán por primera vez: Suecia, Eslovenia y Bielorrusia.
El evento se realizará con la participación de 40 oficinas de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica.
“La diversidad de mercados de exportación es clave para continuar dinamizando al sector y llevar recuperación a todos los subsectores del país. Por eso, estamos muy complacidos de poder ofrecer a nuestros exportadores, a través de esta 23° edición de BTM, una amplia gama de compradores interesados en sus productos y esperamos que de cada reunión se presenten oportunidades que se traduzcan relaciones comerciales sólidas”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de Procomer, Andrés Valenciano.
Pedro Beirute, gerente General de PROCOMER, agregó que “en este tiempo hemos identificado nuevas oportunidades que surgieron a raíz de la crisis y reordenamiento de la demanda internacional, oportunidades para ofrecer al mundo productos sostenibles, con trazabilidad, con altos estándares de calidad y valor agregado, que son reconocidos a nivel mundial por su impacto económico, ambiental y social».
Del 20 de setiembre al 13 de octubre se desarrollará BTM, donde la primera semana se realizarán las reuniones “uno a uno” del sector agrícola, del 27 de setiembre al 1° de octubre es el turno de la industria alimentaria y del 4 a 7 de octubre la industria especializada.
Mientras que del 11 al 13 de octubre es la rueda de negocios de encadenamientos, un espacio que permitirá a las empresas suplidoras del país mostrar su oferta a grandes exportadoras que requieren insumos y agilidad logística para sus operaciones.