Foto: Cortesía.
  • Alajuelense podría verse beneficiado por esta resolución 

Redacción – Concacaf toma medidas y decidió descalificar al Olimpia de Honduras por recibir dinero de polémica visita a Surinam, donde recibieron dinero del polémico Ronnie Brunswijk, vicepresidente del país sudamericano y dueño del Inter Moengo Tapoe.

El Comité Disciplinario la confederación investigó a fondo los hechos dados tras la victoria por 0-6 del cuadro catracho con el club surinamés, donde al final del juego entró a Brunswijk al camerino albo a regalar billetes de $100

Los mismos atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs Olimpia en Liga Concacaf 2021.

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Foto: Cortesía.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este 2021 con efecto inmediato.

Además, el Comité ha dictaminado que Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años, por lo que no podrá seguir haciendo locuras como jugar 54 minutos un duelo oficial a sus 60 años.

Este polémico político es buscado por la Interpool, por lo que no puede salir de Surinam. Sin dudas, que este acto deja mal parado al Olimpia comandado por Pedro Troglio, que ha sido sumamente criticado en su país.


Lea también: ¡Enorme! Navas brilla con tapadas para que el PSG siga imparable en Francia


 Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

Esta noticia beneficia a Liga Deportiva Alajuelense, que en caso de eliminar al Guastatoya de Guatemala avanzaría directamente a las semifinales de Liga Concacaf, por lo que buscarán sellar el boleto este próximo martes en el Morera Soto.