Foto: Jean Carlo Quirós - Prensa ADG.
  • ADG llega a 7 partidos sin perder en el torneo 

Redacción – Guanacasteca hinca al Cartaginés con marcador de 2-1 y pone a retumbar el son de la marimba en la primera división, tras un fantástico partido en el Estadio Chorotega de la bella ciudad de Nicoya.

Los guanacastecos salieron con todo al compromiso, que se realizó bajo un intenso sol que puso a prueba a los equipos, pero especialmente al conjunto brumoso que vio como los locales se fueron como un vendaval en busca de golpear primero.

Ese ímpetu de los verdolagas dio buenos frutos al minuto 12, luego de que le cometieran una falta en el área de Anthony Contreras, que tomó el balón y pateó la pena máxima con un remate sensacional para vencer a Darryl Parker y así poner el 1-0 de ADG.

Con la anotación, Contreras demostró porque es uno de los máximos artilleros del fútbol nacional a sus 22 años de edad. Por caído el tanto de Guanacasteca, Cartaginés se fue con todo en busca del empate, pero se topó a un club pampero ordenado.

Por intermedio de Ryan Bolaños, los de la Vieja Metrópoli tuvieron un tiro libre que se fue apenas desviado de la portería del mexicano Antonio Torres al minuto 19.

Geiner Segura se mostró molesto por la poca profundidad del cuadro brumoso, que vio como ADG sacó a relucir su casta y al minuto 36, Jeison «Chon»  Molina aprovechó una desatención del Cartaginés para poner el 2-0 en el marcador.

Pese a verse superados ante los pamperos, Cartaginés cambió de chip en la segunda parte y al minuto 51, Diego Sánchez realizó un magistral centro que fue aprovechado por el hondureño Elmer Guity, que con un remate de seguido puso el 2-1 brumoso.

La anotación del catracho motivó a los brumosos, que se fueron con todo al ataque y al minuto 53, Heyreel Saravia sacó un descomunal cabezazo que tapó de forma sensacional el mexicano Antonio Torres, que le dio confianza al cuadro guanacasteco.

Guanacasteca aplicó un buen bloque defensivo para tratar de maniatar al conjunto brumoso, que se fue como un vendaval en busca de la igualdad.

A pesar de la ausencia de Luis Fernando Fallas en el banco pampero tras dar positivo por Covid-19, el club guanacasteco mostró jerarquía en la cancha.

Cartaginés buscó por todos lados el empate, pero entre el orden verdolaga y la seguridad del azteca Antonio Torres, Guanacasteca se dejó el triunfo por 2-1 ante los brumosos, que no pudieron con el calor pampero y terminaron perdiendo.