Foto: Prensa Alajuelense.
  • No podrán defender su cetro de campeón entre equipos centroamericanos y del caribe y se queda fuera de la Concachampions

Redacción- El «León galáctico» cosecha su primer fracaso con eliminación ante el Guastatoya.

El cuadro guatemalteco inició el compromiso con una idea de juego ofensiva con la mirada en poder anotar y soñar con la clasificación hacia las semifinales.

Objetivo que estuvieron cerca de alcanzar al minuto 11 cuando Denilson Sánchez estrelló un disparo en el poste de mano izquierda defendido por Leonel Moreira.

Pero esa acción terminó en un simple susto para los rojinegros, quienes justo 10 minutos después se pusieron 1-0 arriba en la pizarra.

Tanto que fue obra de Johan Venegas quien definió de primera intención con pierna izquierda ante un balón suelto dentro del área contraria.

Lo que terminó llenando de confianza a los dirigidos por Luis Antonio Marín, puesto que ya colocaban el tanteador global 2-1 a su favor.

Diferencia que se hizo más amplia al minuto 28 cuando Adrián Alonso Martínez puso el 2-0 del encuentro tras una gran salida en velocidad.

Misma que él futbolista oriundo de Isla Chira inició y finalizó tras una asistencia de su compañero Marcel Hernández.

Gol que ya parecía asegurar la clasificación manuda directo hacia los cuatro mejores equipos del torneo, debido a la eliminación del Olimpia de Honduras y el Inter Moengotapoe de Surinam como sanción de la Concacaf.

Ese resultado favorable para los campeones defensores lo administraron sin la urgencia de ir a ofender al rival.

Por lo que el marco que defendía el tico Adrián De Lemos no tuvo una lluvia de remates pese a que parecía que La Liga tenía la capacidad para hacerlo.

Más bien el director técnico «Yiyo» Marín prefirió realizar ajustes en su alineación para darle descanso a algunas figuras como Alex López y Bryan Ruiz.

Aunque los guatemaltecos nunca bajaron los brazos y al minuto 81 descontaron para el 2-1 en el partido, lo que representaba el 3-2 en el global.

Celebración que los ponía a soñar con obtener por lo menor el empate y dar el batacazo con una remontada en el Morera Soto.

Sueño que terminaron por volver realidad justo en el minuto 90 del tiempo acumulado, cuando Luis Ángel Landín puso el final 2-2.

Resultado con el que se sella el global de 3-3 que les da el pase a los guatemaltecos por anotar dos goles como visitantes.