• Consideran prioritaria la vacunación para evitar saturación en hospitales y más restricciones para comercios

Redacción – La obligatoriedad de la vacuna evitará más restricciones al contribuir a la ansiada inmunidad de rebaño que necesita el país para derrotar al Covid-19, según considera el sector construcción.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) apoya la decisión de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) que permite a los patronos exigir la vacuna Covid-19 a sus colaboradores por ser un tema de salud pública.

«Es prioritario que la mayor cantidad posible de personas estén vacunadas, para evitar una mayor saturación de los centros de salud y también más restricciones a la circulación y el comercio, de manera que podamos retornar a las actividades normales en el menor tiempo posible», indicó el presidente de la CCC, Carlos Trejos, a AMPrensa.com.


LEA TAMBIÉN:  «Vacunación en lugar de restricción»: Empresarios aplauden vacuna obligatoria


Trejos agregó que están de acuerdo siempre y cuando «exista fundamento legal y no se afecten los derechos de los trabajadores».

Esta medida fue anunciada este martes y algunos sectores apoyan que se cumpla para frenar la pandemia. La obligatoriedad aplica solo para empleados públicos, pero también se autoriza para el sector privado si así los patronos lo consideran.