Foto: Incheon United.
  • Aguilar jugó los 90 minutos del encuentro 

Redacción – Ni el talento y calidad de Elías Aguilar ha ayudado para ayudar al Incheon United, que atraviesa un difícil momento en la K-League 1 de Corea del Sur.

Aguilar fue titular con su número 10 este sábado en la nueva derrota de su club por marcador 2-0 ante el Jeonbuk Hyundai FC, que sacó a relucir su poderío.

El tico se mostró bastante participativo en el partido, pero eso no fue suficiente debido que con un gol de tiro libre de Paik Seung-ho al minuto 39, el Jeonbuk puso el 1-0.

Ese tanto golpeó la ilusión del Incheon United, que cuando intentó reaccionar vio como el conjunto local impuso sus condiciones pese a la expulsión del ruso Stanislav Iljutcenko al minuto 61 del compromiso.

Foto: Incheon United.

Los verdiblancos liquidaron el partido a su favor al minuto 77, gracias a un gol del brasileño Gustavo Da Silva y así darle un nuevo golpe al equipo de Aguilar, que intentó ayudar al Incheon pero sus intentos fueron inútiles.

Esta nueva caída golpea de gran forma al conjunto del volante tico de 28 años, debido que ya contabilizan 5 partidos sin ganar, donde han sumado 4 derrotas y un empate. La última victoria del club se dio el 25 de agosto.


Lea también: Azofeifa no cree que Sporting FC dependa de él para mostrar un gran nivel en el torneo


Esa caída libre ha perjudicado al Incheon, que cayó hasta la octava posición con 37 puntos en 30 jornadas. Luego de estar varias fechas en los primeros cuatro puestos.

En lo que va de la temporada, el tico contabiliza 5 goles y 5 asistencias a lo largo de 1976 minutos en 27 partidos disputados a lo largo de la temporada de la K-League 1.