Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Escuadra nacional aún no ha logrado sumar de tres puntos en la octagonal

Redacción- David Guzmán cree que La Sele puede tener un antes y un después en la eliminatoria de la Concacaf tras caer por marcador de 0-1 ante la escuadra de México.

Así lo considera el mediocampista nacional pese a que la Tricolor no ha tenido el mejor de los rendimientos en las primeras dos jornadas de la octagonal hacia Catar 2022.

Lo que queda reflejado en los pobres números que ha contabilizado el combinado patrio ante Panamá el pasado jueves y contra los aztecas ayer domingo.

 Debido a que en más de 180 minutos jugados no se ha logrado concretar ni un solo gol, situación que responde a que solo se ha rematado directo a marco en dos oportunidades.

No obstante, el volante de contención mantiene la esperanza de que el golpe recibido ayer en el Estadio Nacional ante los norteamericanos cause un giro en el combinado patrio.

“Es difícil obviamente, nosotros estamos dolidos, sabemos que en casa tenemos que sumar, esto puede marcar un antes y un después, nosotros somos conscientes de que no podemos dejar pasar esto, hoy fue un partido bastante cerrado, un partido donde se aprovechó una oportunidad y sí estamos bastante dolidos”.

Se nos va a presentar una oportunidad ahora contra Jamaica, sabemos que tenemos que salir a ganar y darnos a respetar”, declaró el camiseta número 20 en la Tricolor.

Guzmán cree que el juego ante Jamaica el próximo miércoles significa una oportunidad de oro para ganar en confianza y llegar a cuatro puntos de nueve disputados.

“Tenemos una bonita oportunidad ahora de enfrentar a Jamaica, venimos dos equipos bastante dolidos de una derrota y tenemos que hacerlo valer, ahora nosotros vamos a jugar acá, tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que sumar de tres”.

“Si pensamos que ya los demás se están yendo arriba estamos equivocados, porque son tres partidos apenas los que se van a jugar, entonces no podemos desvanecer, nosotros tenemos que saber que hoy fallamos, sí, somos conscientes, pero eso no marca mucho la diferencia, podría ser un antes y un después y nosotros nos vamos a preparar bastante bien para sumar los tres puntos que vienen”, precisó el mundialista de Rusia 2018.